Incineran banderas en la 21/a Zona Militar de Morelia

El acto de incineración se realiza en una ceremonia representativa, en la que la bandera que se remplaza debe ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida
En el marco de las celebraciones de septiembre se quemaron diferentes banderas de algunos centros escolares y dependencias de gobierno
En el marco de las celebraciones de septiembre se quemaron diferentes banderas de algunos centros escolares y dependencias de gobiernoALEJANDO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En compañía de autoridades municipales y representantes en educación se realizó la quema de banderas de diferentes primarias, secundarias y preparatorias en el Cuartel de la 21 Zona Militar de Morelia.

Según el artículo 54 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “cuando se requiere destruir alguna réplica de la Bandera Nacional se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

Es por ello que en el marco de las celebraciones de septiembre se quemaron diferentes banderas de algunos centros escolares y dependencias de gobierno, pues así es como debe morir el lábaro patrio.

ALEJANDO V

Finalmente, se entregó la nueva bandera a los encargados de escoltarla, para ello se toma protesta y juramento con la siguiente fórmula:

Vengo, en nombre de México, a encomendar a su patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?

Los estudiantes de las escuelas, secundarias y preparatorias componentes de la organización o institución contestaron:

Sí, protesto”.

El encargado proseguirá:

Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta.”

Para cerrar la ceremonia se entonó el Himno Nacional Mexicano y se despidió la Bandera para ser depositada en su nicho.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com