Inauguran Uarhi, restaurante que apoyará a artesanos de Michoacán

En este espacio se venderán productos principalmente de artesanas, aunque también de artesanos y habrá presentaciones de artistas locales
Inauguran Uarhi, restaurante que apoyará a artesanos de Michoacán
El restaurante además contará con presentaciones de artistas locales (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de ser un espacio que contribuya a la reactivación económica, este sábado se inauguró “Uarhi”, restaurante-bar que busca apoyar principalmente a las mujeres artesanas y además contará con presentaciones de artistas locales.

En entrevista con medios de comunicación, Pebbles Pinto, gestora cultural, explicó que aunque la idea es que Uarhi sea un espacio para impulsar a las mujeres artesanas de Morelia, sus tenencias y el resto del estado, también se le dará lugar a los artesanos, por lo que en esta galería las personas podrán negociar directamente con el artífice y no se elevarían los precios.

Por la pandemia de Covid-19, Pebbles Pinto indicó que se tendrán dos artesanas o artesanos a la semana, con exposición y talleres.

La gestora cultural comentó que entre las novedades de Uarhi es que habrá “cocina de autor” los días sábados y domingo, que en su mayoría son artesanos urbanos que tuvieron que innovar ante las bajas ventas que tuvieron de sus artículos; así como durante el mes de abril se tendrá la semana cannábica, con la intención de que sea el primer club cannábico con asesorías legales.

Mencionó que también se contará con una área para poder impartir diferentes talleres y Uarhi será un espacio cultural, pero en él se les pagará a los artistas de acuerdo a la entrega previa de la propuestas de sus honorarios; “no importa el género de música, nos adaptamos conforme a los días de la semana”.

Uarhi se ubica en el Centro Histórico de Morelia frente a Plaza Valladolid en el local #34, con un horario de lunes a domingo de 12:00 a 23:00 horas, con la restricción del 50 por ciento aforo.

Uarhi significa mujer en purépecha.

Por: Josimar Lara/SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com