Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en la dignificación laboral de sus mujeres policías al abrir la primera sala de lactancia y ludoteca en el nuevo Cuartel Valladolid de la Guardia Civil.
El titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés, en compañía de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González, pusieron en marcha estas áreas donde las mamás lactantes podrán amamantar o extraer leche para la adecuada alimentación de sus bebés.
Oseguera Cortés precisó que estos espacios se formalizaron, basados en la guía de lactancia de la Unicef, para promover la lactancia materna exclusiva. “Podrán alimentar a sus hijas e hijos en un espacio seguro, privado y que cuenta con equipo necesario para hacerlo con calidad humana, higiene y respeto”.
Este espacio beneficiará a 61 madres de familia pertenecientes a la región Morelia y a la Coordinación de Agrupamientos de la Guardia Civil para garantizar sus derechos orientados a la niñez, en materia de salud y trabajo, así como del seguro social y a una vida libre de violencia. Ya se realizan las gestiones para habilitar una nueva sala de lactancia en las instalaciones del C5 Michoacán.
La lactancia materna protege a los bebés contra enfermedades e infecciones comunes, así como de la muerte de cuna. Con ello, las mamás también previenen la depresión posparto, osteoporosis, cáncer de mama y ovario; para ambos, favorece su desarrollo físico, emocional e intelectual.
RPO