Inauguran Quinta Expo Feria de la Cantera de Morelia

Del 6 al 18 de mayo estarán 19 expositores en la plaza Valladolid
Inauguran Quinta Expo Feria de la Cantera de Morelia
El objetivo es fortalecer las marcas colectivas del estadoJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de rescatar el oficio de los canteros, este sábado se inauguró la Quinta Expo Feria de la Cantera de Morelia, que se realizará del 6 al 18 de mayo en Plaza Valladolid.

Al inaugurar el evento, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, destacó que en esta administración estatal se busca fortalecer las marcas colectivas del estado, por eso además de esta Expo Feria de la Cantera en el Festival Michoacán de Origen se tienen 41 marcas colectivas del estado.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no solo ver las piezas artesanales que se exhiben, sino poder adquirir las diferentes piezas de cantera, ya que durante dos años de pandemia del Covid-19, el sector artesanal se ha visto afectado económicamente por las pocas o nulas ventas.

JOSIMAR L

En su intervención, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, comentó que el objetivo de esta Expo es poder acercar a los canteros a su mercado neto.

El funcionario estatal indicó que en esta Expo Feria de la Cantera participan 19 productores cantereros y en el marco del aniversario de la ciudad de Morelia también se realizará el XLIV Concurso de Arte Plumario, el XXV Concurso de Alfarería y XXV Concurso Estatal de Trabajos de Cantera.

A su vez, el representante de los Canteros de Morelia, Juan refirió que el trabajar la cantera es un oficio "a la antiguita" en el que se elaboran las piezas artesanales como esculturas.

JOSIMAR L

Resaltó que a través de los años han dominado varias técnicas para así producir una pieza artesana con un cincel y martillo, como desde hace años que el oficio se tiene en toda Latinoamérica.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.