Inauguran primer parque para perritos, en Morelia

El parque canino estará abierto de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas
Inauguran primer parque para perritos, en Morelia
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los perritos de los morelianos ya tendrán un espacio para convivir gracias a la inauguración del primer Parque Canino en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

Con la presencia de autoridades del Gobierno de Michoacán, y acompañados de sus perrunos, el director de Ceconexpo, Gustavo Mendoza García, dio la bienvenida a los asistentes, asegurando que se trata de un espacio digno para que las mascotas y sus dueños convivan.

NAOMI C.

A su vez, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó este espacio como un acercamiento de Morelia a consolidarse como un destino turístico pet friendly y una forma de ser recíprocos con las mascotas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó la necesidad de hacer permear que los espacios públicos sean también dignos para los animales.

"El tema de los animales no es un tema de moda o inventada, nos habla de la salud mental como sociedad, cuando somos empáticos con los animales estamos hablando de nosotros como sociedad. Tenemos que hacer que los espacios públicos no sean nada más para las personas, sino también para los animales de compañía, es fundamental ser responsables con ellos", dijo.
NAOMI C.
El parque canino se trata de un espacio de aproximadamente 250 metros cuadrados, que estará abierto de 7:00 a 20:00 horas de lunes a domingo; se encuentra a un lado de la Ludoteca y el planetario en el Ceconexpo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com