Inauguran oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelia

La oficina se ubicará en el fraccionamiento de Villas del Pedregal, con la idea de que ese sector de la población conozcan y se inscriban en el programa federal
Inauguran oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelia
Se pretende quitar el estigma de que los jóvenes no estudian y no trabajanCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de focalizar la atención en las colonias, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal se abrió una oficina móvil de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en las instalaciones del C5i de la ciudad de Morelia.

Al hacer la declaratoria inaugural, el coordinador en Michoacán del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Enrique García Urrutia, explicó que estas oficinas móviles tienen como principal objetivo generar un mayor acercamiento con este sector de la población en los municipios y colonias de sectores vulnerables, ya que en este esquema se han invertido más de 4 mil 500 millones de pesos en los últimos tres años en el estado.

CORTESÍA

Señaló que también se busca crear más vacantes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que también han comenzado a registrarse más empresas y negocios para participar en este esquema y se tenga un espacio laboral.

En su intervención, la secretaria del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, señaló que este los programas federales y estatales se buscan acercar a todos los sectores de la población, por eso es que ahora se eligió al fraccionamiento de Villas de Pedregal, que había sido “cerrado” en cuanto a los beneficios de las políticas públicas.

CORTESÍA

Recalcó que con este esquema también se pretende quitar el estigma de que los jóvenes no estudian y no trabajan, cuando las autoridades no habían brindado las oportunidades para su desarrollo laboral.

A su vez, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, resaltó que además en Villas de Pedregal se trabajará para “darle vida” al fraccionamiento y que los jóvenes puedan ser parte de dicho esquema federal en el que por una año se le da una beca para que reciban capacitación laboral en alguna empresa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.