Inauguran Juzgado Noveno en Material Oral Familiar, en Morelia

El juzgado contará con una jueza, dos secretarios de acuerdos, dos secretarios jurídicos, dos actuarios, cuatro escribientes y un oficial
Inauguran Juzgado Noveno en Material Oral Familiar, en Morelia
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, encabezó la inauguración este lunes del Juzgado Noveno de Primera Instancia en Materia Oral Familiar con el que se busca mejorar el servicio de impartición y administración de justicia en el estado.

El juzgado contará con una jueza, dos secretarios de acuerdos, dos secretarios jurídicos, dos actuarios, cuatro escribientes y un oficial; no se implementó ninguna inversión para la inauguración.

En el evento, Reséndiz García dijo que es necesario asignar nuevos personajes a los diferentes órganos de justicia, así como tener servidores públicos ejemplares, que aprovechen su perfil laboral.

"Hay quienes tienen menos actitud de servicio, queremos poder decir con orgullo 'Yo trabajo en el Poder Judicial Tribunal de Justicia de Michoacán'" externó Reséndiz.

Y es que en sesión de pleno se aprobó el cambio de especialización del Juzgado Noveno de Primera Instancia en Materia Familiar, para que se incluya la oralidad dentro de los procesos de justicia de Michoacán.

"Lo que se hizo fue trasladar lo que ya había dentro del juzgado pasado [...] fueron de 250 a 300 asuntos los que se mueven, la oralidad en materia familiar está vigente en Michoacán desde 2015. Estamos un paso adelante del Código Nacional Procesal Civil y Familiar donde está pendiente de iniciar vigencia", mencionó.

ALEJANDRO V.
En 2021 ingresaron en Morelia 6 mil 049 asuntos y sólo se turnaron 8 al Juzgado Familiar tradicional; se concluyeron 4 mil 151, de los cuales 29 fueron del mencionado juzgado; en total hubo un egreso de 5 mil 296 asuntos, de los que 193 pertenecieron a la materia familiar tradicional.

Reséndiz García agradeció y felicitó al personal que se desempeñará profesionalmente en el Juzgado Noveno; "va a ser un ejemplo de la buena administración de justicia en el estado", puntualizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com