Inauguran el ciclo de lecturas dramatizadas “Un verano de teatro” con la obra “Arte”

Las próximas presentaciones serán el 12 y 19 de junio en el Museo Regional del Estado, y la entrada es gratuita con boleto, mismo que se puede conseguir en la Secretaría de Cultura
Inauguran el ciclo de lecturas dramatizadas “Un verano de teatro” con la obra “Arte”
David Rangel

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este viernes se inauguró el ciclo de lecturas dramatizadas “Un verano de teatro”, organizado por la Secretaría de Cultura (SeCultura) en colaboración con artistas morelianos. Este evento, que se extenderá hasta el 19 de julio, tuvo como sede inaugural el Palacio Municipal y su acceso fue gratuito para todo el público.

El proyecto, que busca explorar las diversas posibilidades creativas e interpretativas de las artes escénicas, arrancó con la presentación de la obra "Arte" de Yasamina Reza. Esta obra cómica, que aborda la discusión sobre lo que se considera arte en la actualidad, fue interpretada por los actores Manuel Ortega, Jaime Homar García, Máximo D'Elía Leyton y Steven Garita.

David Rangel

Fátima Chávez Alcaraz, titular de la SeCultura en Morelia, señaló durante el anuncio del proyecto que la iniciativa parte de la visión de que el teatro puede ir más allá de las tradicionales cuatro paredes de un recinto, acercándose al público en un formato directo y sugerente.

Por su parte, Rita Gironès, coordinadora de “Un verano de teatro”, explicó anteriormente que el ciclo se centra en la lectura dramatizada, una forma de presentar obras literarias mediante la interpretación de actores profesionales.

Gironès seleccionó tres obras para este primer ciclo: “Arte”, “La bóveda del fin del mundo o la nada aumentada” y “Una lluvia irlandesa”. Estas piezas que representan una propuesta de teatro contemporáneo y que destacan el valor de la dramaturgia, serán exhibidas el 12 y 19 de junio en el Museo Regional del Estado, y pese a que la entrada es gratuita, el acceso es con boleto, mismo que se puede conseguir en la Secretaría de Cultura.

David Rangel

El ciclo “Un verano de teatro” es una oportunidad para que el público moreliano disfrute de una experiencia teatral diferente y se conecte con la riqueza de la literatura dramática a través de la interpretación de talentosos actores locales.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com