Inaugura Silvano remodelación del Centro de Convenciones en Morelia

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, enfatizó que ahora se requiere un hotel de gran calado para acompañar la infraestructura
Inaugura Silvano remodelación del Centro de Convenciones en Morelia
Posicionará al turismo cultural y de negocios en la ciudadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró los trabajos de rehabilitación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En una transmisión en vivo desde el lugar el mandatario estatal expresó que dicho recinto coadyuvará a posicionar el turismo cultural y de negocios del municipio y la entidad, teniendo un espacio donde realizar grandes eventos.

Sin embargo, consideró que se requiere un nuevo hotel con una gran capacidad para acompañar la infraestructura de Ceconexpo.

Lo anterior debido a que el hotel aledaño y propiedad del gobierno estatal no cuenta con infraestructura para eventos de gran calado.

MARCO S.

Por lo que el mandatario michoacano llamó a los empresarios a invertir para completar tal esquema.

Para los trabajos de rehabilitación que iniciaron en noviembre del 2019 se invirtieron 610 millones de pesos de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El complejo puede contener hasta 14 salones modulables simultáneos con muros movibles divisorios sono-aislantes y acústicos, máximo seis en la planta baja y ocho en la planta alta.

La obra amplió el inmueble, de cuatro mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados, espacio que permite triplicar la capacidad máxima de aforo total, de dos mil 770 a ocho mil 176 personas.

A su vez, permite albergar hasta 499 stands, a diferencia de los 220 de antes.

Mientras que, en la plaza Magna, los andadores aumentaron de cuatro mil 620 a seis mil 967 metros cuadrados, y las áreas verdes de tres mil 957 a cuatro mil 117 metros cuadrados.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.