Inaugura RCO puntos de carga para vehículos eléctricos en sus carreteras

Se trata de cuatro centros en las autopistas Maravatío-Zapotlanejo y Zapotlanejo-Lagos de Moreno
Inaugura RCO puntos de carga para vehículos eléctricos en sus carreteras
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Red de Carreteras de Occidente (RCO) inauguró cuatro centros de carga para vehículos eléctricos en las autopistas Maravatío-Zapotlanejo y Zapotlanejo-Lagos de Moreno, con el objetivo de ofrecer viajes cada vez más sustentables, además de seguros, cómodos y eficientes.

En su mensaje, durante la inauguración del centro de carga que se ubica en la caseta Panindícuaro, Érika Sandoval, gerente de RRII, Sostenibilidad y Experiencia Cliente de RCO, afirmó que este proyecto forma parte de las acciones para impulsar los objetivos de su Plan de Sostenibilidad 2022 - 2030, con líneas estratégicas que se enfocan en la descarbonización, la seguridad vial y la cultura corporativa.

CYNTHIA ARROYO

Recordó que RCO es una de las principales concesionarias de autopistas en el país, con más de 800 kilómetros de autopistas y carreteras en el Occidente y Bajío y funciona como un puente para conectar los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, que, desde su creación en el 2007, ha contribuido a unir familias, facilitar negocios y a conectar personas.

“Es satisfactorio poder informar que la culminación de este proyecto es solo el inicio de lo que tenemos como objetivo ofrecer en nuestras autopistas, pues además de brindar viajes seguros, cómodos y eficientes para nuestros clientes, ahora buscamos que esos viajes, a través de de nuestras autopistas, sean cada vez más sustentables con la instalación de estos cargadores de vehículos eléctricos en dos de nuestras autopistas Maravatío - Zapotlanejo y Zapotlanejo - Lagos de Moreno”, afirmó.

CYNTHIA ARROYO

Por su parte, Humberto García, CEO de Solar Beat, agradeció la confianza en su empresa por parte de RCO para la instalación de estos centros y detalló que un proyecto como este muestra una perspectiva de lo importante que es para la concesionaria la lucha para evitar el cambio climático, sobre todo en un tema tan importante como lo es el transporte.

A su vez, Enrique Sidney Caraveo, director General del Centro SICT Michoacán, reconoció el trabajo coordinado que ha permitido una mejora en la red de carreteras del estado, luego de felicitar a RCO por este proyecto.

Cabe destacar que las estaciones de carga o electrolíneas son de 60 kW y ofrecen un tiempo de carga rápida de entre 15 a 30 minutos. Se trata de un centro sencillo de operar que cuenta con la última tecnología disponible en el mercado y un conector compatible con la mayoría de las marcas.

@mimorelia

💡De manera gratuita, conductores de autos eléctricos podrán recargar sus vehículos en los centros de carga instaladoa en las autopistas Maravatío-Zapotlanejo y Zapotlanejo-Lagos de Moreno. ⚡️ Las estaciones de carga o electrolíneas son de 60 kW y ofrecen un tiempo de carga rápida de entre 15 a 30 minutos.

♬ News23 News / Incident / Suspense(900450) - Kei

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com