Inaugura Bedolla XII Feria Nacional de la Catrina de Capula

"Esta es la feria más exitosa y artesanal que se tiene en todo el país, son 180 artesanos de Capula, 19 del interior del estado y 56 cocineras tradicionales que expondrán y venderán sus productos a los visitantes este año", dijo el gobernador
Inaugura Bedolla XII Feria Nacional de la Catrina de Capula
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia inauguraron la XII edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, que estará del 23 de octubre al 6 de noviembre.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y del embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, el mandatario destacó la riqueza tradicional y artística de quienes trabajan la afarería punteada, capulineado y la catrina de Capula.

Esta es la feria más exitosa y artesanal que se tiene en todo el país, son 180 artesanos de Capula, 19 del interior del estado y 56 cocineras tradicionales que expondrán y venderán sus productos a los visitantes este año".
CORTESÍA

Ramírez Bedolla recordó que ante la amenaza de piratería de Asia, se apoyó a los artesanos para proteger su trabajo a través del registro de marcas colectivas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Además de que afirmó que continuará el trabajo coordinado con el municipio para impulsar el turismo en las tenencias como Capula y así fortalecer su economía local.

CORTESÍA

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com