INAH va tras camiones que causan daño en Acueducto de Morelia

El director del instituto comentó que en un caso se logró que pagarán 30 mil peso
Respecto al incidente más reciente todavía no se identifica al conductor

Respecto al incidente más reciente todavía no se identifica al conductor

CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán ha atendido dos casos ante instancias federales por causar daños al Acueducto de Morelia en los últimos cinco meses y puedan pagar las afectaciones que causaron en el monumento, indicó el director estatal del instituto, Marco Antonio Rodríguez.

En entrevista con medios de comunicación, el director del INAH en Michoacán comentó que en los casos de camiones que dañan el Acueducto, en comparación con las pintas en edificios históricos, el instituto busca que los involucrados paguen por el incidente.

Hay otro tipo de delitos y esos sí los perseguimos, por ejemplo de los conductores que transitan por el acueducto y que ha habido daños, en esos sí vamos con todos, porque además ahí hay otra dinámica, se busca que se haga el pago de los daños”.

CYNTHIA A

Marco Antonio Rodríguez compartió que de los últimos cinco meses en el INAH han atendido dos casos, por lo que en uno ya se logró que los involucrados pagarán alrededor de 30 mil pesos, que es considerado un “pago mínimo” para corregir los daños en el Acueducto de Morelia.

Puntualizó que en el caso más reciente registrado en febrero, ése todavía está en proceso de investigación y no se ha identificado a la persona o empresa que provocó afectaciones a uno de los arcos del Acueducto con su unidad.

En redes sociales, se han compartido dos videos, uno del pasado 28 de febrero en el que un camión de carga afectó el monumento, cuando el conductor trató de dar vuelta en uno de los arcos y lo que causó que derrumbara algunas piedras del acueducto.

Te puede interesar:
¡Otra vez! Camión de carga daña arco del Acueducto de Morelia
<div class="paragraphs"><p>Respecto al incidente más reciente todavía no se identifica al conductor</p></div>

El otro video se compartió a principios de 2022, cuando otro vehículo de carga dañó uno de los arcos.

Te puede interesar:
Camión de carga daña arco del Acueducto de Morelia [Video]
<div class="paragraphs"><p>Respecto al incidente más reciente todavía no se identifica al conductor</p></div>

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com