IMSS Michoacán realizará rodada dominical cada semana

El delegado del IMSS adelantó, se estará buscando que esta actividad se extienda a todas las regiones, invitando a los sindicalizados del Instituto y la sociedad en general
IMSS Michoacán realizará rodada dominical cada semana
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), buscará promover una rodada dominical en todas las regiones de Michoacán, tras el éxito de su primer paseo en bicicleta realizado este domingo en la Avenida Madero de Morelia.

Posterior a la rodada que terminó alrededor de las 09:00 horas, se dio a conocer que la convocatoria inicial fue para 200 personas, sin embargo, fueron entre 350 y 400 ciclistas los que asistieron, entre ello 200 sindicalizados del IMSS.

Javier Cabral Soto, delegado del Instituto en la entidad, mencionó que el objetivo es mantener una mancuerna entre el sindicado y la administración, para seguir generando actividades deportivas que ayuden a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y la obesidad.

NAOMI C

Tras haber superado la expectativa, el funcionario adelantó que la convocatoria de rodadas dominicales se extenderá a todo Michoacán:

"Aumentaron las expectativas de iniciar este grupo de ciclistas del Seguro Social; estamos convocando al mayor número de compañeros entre el sindicato y nosotros, para que área de prestaciones sociales lance este grupo de ciclismo en todas las regiones del estado porque Michoacán es un estado tradicional de ciclismo".

Por su parte, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la sección XX, Luz Esquivel Martínez, insistió en los beneficios en la salud que trae el deporte constante.

NAOMI C

"En el sindicato promovemos entre nuestros trabajadores que se hagan este tipo de prácticas deportivas, esto va mucho en favor de nuestros trabajadores".

La propuesta es realizar una rodada ciclista del IMSS cada semana, que estará participando en la tradicional rodada dominical en el centro de Morelia.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com