Impulsarán al sector artesanal de Morelia

Con este convenio entre el IAM y autoridades municipales de Morelia se espera beneficiar a al menos 566 artesanos de la capital michoacana y tenencias
Impulsarán al sector artesanal de Morelia

En Morelia se trabaja la Cantera, la Alfarería y el Arte Plumario

FB/INSTITUTO DEL ARTESANO MICHOACANO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales y municipales firmaron este jueves un convenio de colaboración para fortalecer los concursos y ferias artesanales en Morelia, con lo que también se pretende impulsar al sector artesanal de la capital michoacana y sus tenencias, como Capula y San Nicolás Obispo.

En su intervención, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles, mencionó que Michoacán es líder de producción artesanal con 16 ramas, de las cuales tres tienen presencia en la capital michoacana como es la Cantera, la Alfarería y el Arte Plumario, que tienen sus concursos y ferias.

Comentó que en Morelia y sus tenencias se tiene un padrón de 556 artesanos, por lo que se busca ampliar este registro para que sea más fácil de detectar a los artesanos que puedan participar en los concursos, a su vez vincularlos con otros sectores que le permitan tener ventas.

Con este convenio también se pretende fortalecer el catálogo de técnicas artesanales de Morelia, actualmente se tienen identificadas 18, así como tener mayor difusión de los talleres para comercializar los productos artesanales locales con un código QR, que se tendrá en diferentes locales en la ciudad para que el turista pueda identificar en dónde comprar artesanía.

El gobierno municipal también aportará económicamente a la bolsa de premios de tres concursos con 40 mil, 20 mil y 15 mil pesos, en cada uno, respectivamente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com