IMAIP emite recomendaciones a gobierno de Morelia por hackeo

El IMAIP le recomendó al municipio realizar un documento de seguridad, proteger los sistemas por medio de Ciberseguridad como tema preventivo
El tema está en el terreno penal, aseveran
El tema está en el terreno penal, aseveran IMAIP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), Abraham Montes Magaña, indicó que desde el instituto se emitieron diversas recomendaciones al gobierno local de Morelia ante el hackeo a los sistemas computacionales.

Y es que el año pasado en la recta final de la administración municipal, en ese entonces a cargo de Humberto Arróniz Reyes, diversos servidores del Ayuntamiento fueron víctimas de un ciberataque, dejando encriptada información de diversa índole.

En entrevista, el comisionado del Imaip refirió en este caso que desde inicios del presente año el instituto realizó diversos actos de investigación, generando recomendaciones al gobierno local, ante posibles violaciones a la Ley en la materia.

Se emitieron distintas recomendaciones como la elaboración de un documento de seguridad, proteger por medio de mecanismos de ciberseguridad para un tema preventivo, lo que tienen que apostarle los ayuntamientos y los sujetos obligados es a la prevención”, acotó.

Puntualizó que “la ley es muy clara” por lo que se limitaron a realizar los procedimientos establecidos, así como darle seguimiento a las recomendaciones con la intención que no se trate de discurso, pero acotaron los trabajos que tiene que atender la Fiscalía Especializada.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com