Iglesia debe trabajar para enfrentar violencia y atender a víctimas: arzobispo

“La organización de la iglesia en México y en Morelia debe ser a favor de la paz y que esto se exprese de manera visible en atención a las víctimas de la violencia", dijo el arzobispo Carlos Garfias Merlos
El líder religioso celebró en Tuxpan su XXVI aniversario episcopal
El líder religioso celebró en Tuxpan su XXVI aniversario episcopalFB/ARQUIDIÓCESIS DE MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la misa celebrada en Tuxpan con motivo de su XXVI aniversario episcopal, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró que la iglesia debe trabajar para enfrentar la actual problemática de violencia y atender a las víctimas.

La ceremonia realizada en honor a Santiago Apóstol fue presidida por el arzobispo Garfias Merlos, acompañado por párrocos del municipio y zonas aledañas. El evento religioso fue transmitido mediante las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.

El líder religioso pidió a los fieles compartir el mensaje del tesoro de la fe cristiana, donde dijo que Cristo es nuestra paz frente a todas las agresiones, violencia y descalificaciones que se dan.

Durante la homilía de la celebración religiosa, el arzobispo dijo que “la organización de la iglesia en México y en Morelia debe ser a favor de la paz y que esto se exprese de manera visible en atención a las víctimas de la violencia. El compromiso con los jóvenes y el instrumento del diálogo social conscientes de que la oración y el ambiente de paz serán la luz en el camino oscuro y brindarán consuelo, esperanza y fortaleza ante la violencia e inseguridad que se vive en la actualidad”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com