
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Iglesia debe contribuir a la construcción de la paz, resaltó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa, lamentó el fallecimiento del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y de su escolta, Pastor Cortez Álvarez, por lo que condenó todo acto de violencia que altere la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
"Confiamos en que las autoridades pertinentes den seguimiento y claridad a lo sucedido (...), pedimos seguir aportando como individuos e instituciones para la construcción de la paz", subrayó.
Enfatizó que la Iglesia puede contribuir en la construcción de la paz mediante la educación desde la infancia y las familias, para que sea la población los constructores y artesanos de la paz, además de que las mujeres se conviertan en promotoras.
"Es importante aprender a dialogar, aprender a ser mediadores, aprender a resolver conflictos, aprender a tener paciencia y comprensión (...), ojalá que en los pueblos y los lugares, espacios como en Tacámbaro, sepamos hacer una aportación significativa para construir la paz", acentuó.
AML