Identifican las 17 colonias más inseguras para las mujeres en Morelia

Colonia Centro y Villas del Pedregal encabezan la lista de las zonas más inseguras en la capital michoacana
Identifican las 17 colonias más inseguras para las mujeres en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de la sistematización y análisis de las cédulas de Alerta Amber y Alerta Alba se realizó una caracterización contextual que identifican los rangos de edad, días, meses, horarios y colonias de riesgo para mujeres en la ciudad de Morelia.

Te puede interesar:
Morelia: establecen puntos seguros para mujeres con programa "1, 2, 3 por todas"
Identifican las 17 colonias más inseguras para las mujeres en Morelia

En acercamiento con medios de comunicación, Silke de la Parra Silva, directora de la colectiva feminista "Jishuka", dio a conocer las colonias donde hay más riesgo para mujeres, adolescentes y niñas en la capital.

Adolfo López Mateos, Centro, Chapultepec Norte, Ciudad Jardín, Dr. Miguel Silva, Eduardo Ruíz, El Realito, Independencia, Isaac Arriaga, Molino de Parras, Santiaguito, Torreón Nuevo, Vasco de Quiroga, Ventura Puente, Villa Universidad, y Villas del Pedregal, las dos con mayor incidencia son la colonia Centro y Villas del Pedregal", informó.

De la Parra Silva explicó que la información se toma de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán de acuerdo con las cédulas de desapariciones publicadas de 2019 a 2022.

"17 colonias fueron el último avistamiento del 33 al 35 por ciento de las desapariciones de niñas adolescentes y mujeres", indicó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com