Icatmi, con 100 convenios y 11 mil inscritos para cursos de capacitación

La institución educativa tiene la capacidad de generar los cursos específicos para diversos sectores de la sociedad, empresarial y educativa
Icatmi, con 100 convenios y  11 mil inscritos para cursos de capacitación
MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) cuenta con 100 convenios para generar cursos de capacitación dirigidos a empresas, instituciones educativas y a la sociedad civil, indicó la titular, Nalleli Julieta Pedraza Huerta.

En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria estatal refirió que de tales convenios ya se cuenta con poco más de 11 mil personas inscritas, pero se estima llegar a una meta de entre 30 y 50 mil inscritos por plantel.

Agregó que de los convenios firmados pueden generar los cursos con base a las necesidades de sus aliados con certificaciones oficiales, si la empresa requiere capacitar en idiomas se abre el acuerdo y se delinea al campo de acción del trabajador, por poner un ejemplo.

Pero también, si se capacita a la sociedad civil se busca que si no se coloca en alguna vacancia, genere su propio recurso con emprendimientos, por lo que hasta el momento tienen entre 100 y 150 proyectos productivos que han sido impulsados.

Finalmente, apuntó que existen diversos requisitos para llevar a cabo un curso para un sector en específico, pero comentó que es necesario acercarse al Icatmi para buscar las condiciones y generar el curso de interés.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com