Huerto de Plantas Medicinales en Santa Rosalía, una realidad

Se comercializarán ungüentos, jarabes para la tos, cremas y otros productos medicinales
Huerto de Plantas Medicinales en Santa Rosalía, una realidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El huerto de plantas medicinales iniciado en la comunidad de Santa Rosalía de la tenencia de San Nicolás Obispo, es una realidad gracias al impulso del Gobierno Municipal que encabeza el presidente, Alfonso Martínez, a través de un trabajo conjunto realizado entre el Colegio de Morelia y madres y padres de familia de la escuela Primaria Manuel G. Pueblita del lugar.

Esta acción forma parte de los programas de apoyo comunitario para beneficiar a las y los morelianos. Ante ello el director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, recordó que dicho programa arrancó el año pasado, desde cero por lo que se tuvo que acondicionar el lugar con una infraestructura como la de un invernadero que permitiera cuidar las plantas de los cambios climáticos.

Asimismo, explicó que se brindó asesoría a las madres y padres de familia sobre la preparación de las plantas para crear jarabes, cremas y ungüentos medicinales, que ahora comenzarán a comercializar y detalló que dicha acción se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (SADERMA), encargada de aportar las plantas medicinales.

Barrales Alcántara destacó que a través de la Dirección de Vinculación Social del CM es que este programa es una realidad, ya que todo el trabajo de campo desde el acercamiento con las personas de la comunidad, llevar todos los insumos necesarios y realizar las acciones como preparar el terreno, sembrar las plantas y dar el seguimiento puntual en cada etapa lo llevó a cabo el personal de dicha área.

Finalmente, Iván Fernando mencionó que se continuará brindando apoyo a los padres de familia en esta nueva etapa de comercialización de sus productos, buscando espacios como bazares que se realizan de manera regular en el propio CM o incluso en otros eventos.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com