Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El candidato a presidente municipal por el PRD y PAN, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que “sí hay mano política” en el intento de fraude que se dio vía WhatsApp en la que se intentó extorsionar a un grupo de reporteros “además a mi nombre”.
Y es que la semana pasada, diversos periodistas señalaron la existencia de un supuesto grupo en el que le les hackearon sus cuentas telefónicas al ingresar a un link que se les enviaba a nombre del candidato.
En este sentido dijo que solicitará que se revise si se interpondrá denuncia ante las autoridades por este caso.
Mientras que consideró que es parte de la “guerra sucia” y de “tirar al puntero”, y resaltó que ya hay publicidad pautada tratando de denostar su figura en redes sociales.
Por otra parte, señaló que la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que sean dos candidatos y no uno, y que sí la tiene difícil porque no puede manifestar que apoya a uno u otro.
Sobre las encuestas, dijo que va adelante “y que no ha visto una campaña en donde se revierta esa cantidad de puntos porcentuales”.
Por otra parte, aseveró que en la campaña va corriendo y los que van caminando, “nunca” lo van a alcanzar.
Comentó que al menos el 12% de los militantes y simpatizantes de Morena, “en el caso de Morelia van conmigo”, por la imposición de candidatos debido al “arribismo de otros partidos” y otra razón es que “les ha gustado mi trabajo”.
RYE