
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes, informó que debido al concierto del cantante puertorriqueño Chayanne, los hoteles en la ciudad presentan una ocupación del 50 al 60 por ciento.
"Estamos en un 50% por el momento para la noche del sábado […] se han adquirido boletos que garantizan este porcentaje. Sin embargo, la ocupación varía dependiendo de la tarifa y estrategia de cada hotel", explicó Guzmán Fuentes.
Hasta el momento, no se ha reportado que algún hotel haya vendido el 100% de sus habitaciones, pero se tiene garantizado que la mayoría alcanzará al menos un 50-60% de ocupación.
Respecto a la duración de la estancia de los huéspedes, Guzmán Fuentes señaló que algunos han reservado dos noches, llegando el viernes y quedándose hasta el domingo, mientras que otros solo se hospedarán la noche del sábado, día del concierto.
"Estos datos se consolidarán el lunes, pero hay una combinación de estancias de una y dos noches", agregó.
Además, mencionó que se ha trabajado con operadores y guías de turistas, quienes ofrecieron paquetes con boletos para el concierto y los canalizaron con diversos hoteles.
"Esperamos que el evento tenga buenos resultados", concluyó Guzmán Fuentes.
AML