Hoteles en Morelia dispuestos a dar refugio a mujeres violentadas

La Asociación de Hoteles de Morelia buscará a las autoridades para presentar esta propuesta de que estos establecimientos puedan resguardar a la mujer cuando sienta que está en peligro en el Centro Histórico
Hoteles en Morelia dispuestos a dar refugio a mujeres violentadas
10 empresarios hoteleros han expresado su interés en participar en la iniciativaArchivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación de Hoteles de Morelia retomaría la propuesta de iniciativa para presentarla a las autoridades municipales para que los establecimientos de este sector puedan ser refugio de las mujeres que sean violentadas o acosadas en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista con medios de comunicación, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora, explicó que la propuesta se presentó a la anterior administración municipal a partir de un caso en el que una mujer fue agredida dentro de un bar y fue resguardada por personal de un hotel, pero al final debido a los cambios en el gobierno municipal no se concretó dicha iniciativa.

La dirigente hotelera precisó que la propuesta sería que se capacite a personal de los hoteles para que puedan atender e identificar cuando una mujer está en peligro, para incluso llamar en el momento a la Policía Municipal de Morelia y pueda atender a las mujeres que estén en crisis.

Si están cerca de un hotel, saber que puedes entrar a la recepción, meterte al baño y que te resguarden, en lo que recibe ayuda de las autoridades correspondientes. Pueden ser todos los afiliados a la asociación y que los recepcionistas estén capacitados para recibir a la persona, porque luego no saben por qué se metió al baño o estén ahí".
Judith Mora, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia

Dijo que incluso se puede analizar la posibilidad de que la mujer sea resguardada por unos días y se le ofrezca alimentación, pero todo se les expondrá a las autoridades municipales para ver si es posible concretar esta iniciativa.

La presidenta comentó que, aunque ésta solamente es una propuesta, al menos 10 empresarios hoteleros han expresado su interés de poder participar en esta iniciativa si se llega a concretar.

Agregó que en caso de que se concrete la iniciativa, Morelia podría ser la primera ciudad de México con este tipo de apoyo a las mujeres por el sector hotelero, pues dijo que no tiene conocimiento de que otra ciudad aplique un programa similar.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com