Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la persecución que se suscitó por un reporte de robo de una camioneta el pasado domingo, hay dos estudiantes normalistas de la escuela de Tiripetío detenidos, uno de ellos en la Fiscalía General del Estado y otro en el hospital, luego de recibir tres impactos de bala, que no ponen en riesgo su vida y recibe atención médica, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que el domingo se emitió un reporte por parte del C5 sobre el caso de una camioneta con reporte de robo perteneciente a una empresa de agroquímicos, motivo por el cual se emitió la alerta, que fue atendida por Policía de Morelia, lo que generó una persecución y después dispararon a dos jóvenes normalistas.
Insistió en que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades, además de que el caso fue notificada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Agregó que también solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poder determinar responsabilidades en este caso.
RYE