Hospital de Villas del Pedregal tendría inversión de más de mil 500 mdp: Zoé Robledo

El director detalló que en el caso del hospital de Villas del Pedregal ya se ha avanzado en algunos trámites con el Gobierno Estatal
Hospital de Villas del Pedregal tendría inversión de más de mil 500 mdp: Zoé Robledo
FACEBOOK/ Zoé Robledo

Michoacán (MiMorelia.cm).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que en el caso de Uruapan se busca encontrar un terreno ideal y de eso dependerá la inversión, así como que tampoco se descarta el proyecto en Zitácuaro para infraestructura hospitalaria.

El proyecto del Hospital General del IMSS en el fraccionamiento de Villas del Pedregal, en Morelia, tendría una inversión superior a los mil 500 millones de pesos y contará con más de 144 camas, adelantó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

En entrevista con medios de comunicación, el director detalló que en el caso del hospital de Villas del Pedregal ya se ha avanzado en algunos trámites con el Gobierno Estatal, como la de la donación del terreno, porque el tema de la infraestructura hospitalaria es algo que se debe atender ante la necesidades que se tienen en este rubro en el país y en el estado.

Compartió que otro proyecto de infraestructura hospitalaria es el de contar con un nosocomio nuevo en Uruapan, porque se ha avanzado en la formalización de los trabajadores y/o cortadores de aguacate y que deben ser registrados ante el seguro social.

Puntualizó que en el caso de Uruapan están en el proceso de encontrar el terreno adecuado y una vez que se encuentre se definirá la inversión de recursos económicos se tendrían para la construcción del hospital.

Comentó que tampoco se descartan proyectos de hospitales en Zitácuaro o en la región Oriente de Michoacán, pero, aclaró, primero se debe garantizar los terrenos, porque un área hospitalaria debe reunir ciertas condiciones.

Agregó que en este 2022 han hecho una inversión de 383 millones de pesos que se ejerce en mantenimiento, equipamiento, conservación e inauguración de áreas especializadas, como la de Hemodinamia en el Hospital General Regional de Charo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com