

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El flautista mexicano Horacio Franco formará parte del Festival de Música dedicado a Cenobio Paniagua, que se realizará del 18 de abril al 17 de mayo en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.
Durante la presentación del evento, organizadores confirmaron la participación del músico, quien se presentará junto a la Orquesta Barroca “Carlos Chávez”, del Sistema Nacional de Fomento a la Música, en el Teatro Cenobio Paniagua.
La presentación del artista está programada para el domingo 17 de mayo, durante la clausura del evento, como parte del homenaje al compositor michoacano.
Asimismo, el programa del festival contempla alrededor de 20 conciertos, que se desarrollarán principalmente los fines de semana, con sedes como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Convento Guadalupano de San Francisco y el Jardín Zaragoza.
El programa iniciará el sábado 18 de abril con la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México y contempla presentaciones de música clásica, tradicional y contemporánea, además de una gala de ópera y conciertos en espacios públicos.
De acuerdo con los organizadores, este evento busca promover la difusión de la obra de Cenobio Paniagua, originario del Pueblo Mágico y considerado “el padre de la ópera mexicana”, así como consolidarlo como otra opción cultural y turística para el municipio, además de la Feria de la Esfera.
El programa incluye la participación de artistas locales y nacionales, y los conciertos serán de acceso gratuito, con donativos voluntarios, sin necesidad de registro previo.
SHA