Honrado de estar en la hermosísima Morelia por quinta vez en el increíble FICM: Iñarritu
CINTHYA A.

Honrado de estar en la hermosísima Morelia por quinta vez en el increíble FICM: Iñarritu

El elenco de Bardo subió al escenario para dar paso a la inauguración oficial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado arrancó el festín cinematográfico que, año con año inundan la capital michoacana, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que arrancó con la proyección de la película Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la más reciente película del director Alejandro González Iñarritu.

En la ceremonia de inauguración, Iñarritu se mostró agradecido y emocionado por estrenar su último filme. De igual manera destacó la labor de los fundadores del festival por impulsar la cinematografía a nivel mundial y acotó “no hay director de cine que no quiera venir”.

Alejandro Ramírez, presidente del Festival recordó que hace 20 años, cuando plantearon la idea de un nuevo festival en México, pero, “para qué un nuevo festival si ya hay varios”, la respuesta fue el objetivo de proveer una plataforma de despegue para los nuevos realizadores.

Las últimas décadas el festival ha sido fiel a esa filosofía. Son 20 años de crecimiento, aprendizaje, de buen cine”
Alejandro Ramírez, presidente del FICM

Recalcó que cuando nació el FICM el cine mexicano no pasaba por su mejor momento. Hoy a 20 años hay un renacimiento, dijo, porque año con año reciben muchos trabajos con la espera de exhibirse en este festival.

“Gracias a todos los que han formado parte de su historia”, finalizó.

Cuauhtémoc Cárdenas, vicepresidente del festival, por su parte, dijo que había mucho que agradecer en estas dos décadas y “vamos por 20 años más”

Y agregó “hacemos el festival porque nos gusta el cine, y pensando en el acceso a la cultura, con ello ayudamos al desarrollo de Morelia, Michoacán y de México".

“Queremos un país donde se callen las balas”
fue una de las sentencias más aplaudidas por los asistentes

Aprovechó el espacio para insistir en más presupuesto para la cultura, pues dijo que con la cultura se puede acceder a un mundo mejor.

En tanto, Daniela Michel, directora del FICM también agradeció a todos los que hacen posible este festival y en especial a los jurados de esta edición.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se trata de un gran festival.

Manifestó que le alegra que Pinocho, de Guillermo de Toro se estrene en Morelia, así como Bardo.

“El cine, el arte y la cultura nos recuerdan que no todo está perdido”, dijo el gobernador en torno a la ola de violencia que se manifiesta.

El mandatario estatal indicó que su gobierno asume el compromiso de respaldar actividades culturales que reivindique a Michoacán y que contribuyan a los pueblos originarios.

“Este festival tiene en el gobernador un aliado para seguir impulsándolo en años venideros”, señaló.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com