Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Hidalgo nos dejó una lección invaluable: el anhelo de igualdad y la lucha de la justicia, son motores que impulsan el cambio social”, destacó Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien fue orador oficial de la ceremonia conmemorativa del 214 aniversario del inicio de la Lucha de Independiente, en Morelia.
En su discurso, el ex gobernador de Michoacán refirió que Miguel Hidalgo vio una nación unida y libre de cadenas, tanto físicas y mentales, además de que su sacrificio recuerda que la libertad no es un regalo, sino una conquista que se debe defender con coraje y convicción.
Por ello, señaló que Hidalgo enseñó que la verdadera independencia no solo radica en expulsar a los opresores extranjeros, sino en la liberación del pueblo de la explotación y tiranía interna
Subrayó que para aspirar a una patria más justa y equitativa, es fundamental respetar los principios esenciales como son la democracia, división de poderes y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
En esa idea, enfatizó que solamente mediante una democracia sólida y transparente se puede garantizar que la voz de todos los ciudadanos sea escuchada.
avl