"Hecho en Morelia" 2026 otorgará hasta 130 mil pesos a cineastas

"Hecho en Morelia" 2026 otorgará hasta 130 mil pesos a cineastas
FB/Comisión Fílmica de Morelia
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Fílmica de Morelia abrió la convocatoria “Hecho en Morelia” 2026, que este año destaca por el fortalecimiento de su estímulo económico dirigido a cineastas locales.

El programa contempla un apoyo de 100 mil pesos para la realización de un cortometraje de ficción, además de 30 mil pesos adicionales en renta de equipo de iluminación, cortesía de Casa Lolo, con el objetivo de elevar la calidad técnica de las producciones.

De acuerdo con la información difundida por la Comisión Fílmica a través de redes sociales, el propósito es brindar herramientas concretas que permitan a realizadores desarrollar sus proyectos en condiciones más competitivas y profesionales.

Este impulso económico no sólo busca facilitar la producción, sino también consolidar a Morelia como un semillero de talento cinematográfico, generando oportunidades para creadores emergentes y fortaleciendo el ecosistema audiovisual local.

Te puede interesar:
Crea tu corto: participa en la tercera edición de ‘Hecho en Morelia’
"Hecho en Morelia" 2026 otorgará hasta 130 mil pesos a cineastas

Las y los interesados podrán registrar su proyecto hasta el próximo 25 de abril, conforme a las bases establecidas en la convocatoria oficial.

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com