"He dado pruebas de mi inocencia y él no las presenta"; Diego Urik revoca a uno de sus abogados

Girarán un oficio a la fiscalía para investigar al abogado revocado por no hacer presencia en la audiencia
"He dado pruebas de mi inocencia y él no las presenta"; Diego Urik revoca a uno de sus abogados
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la representación común de la defensa de Diego Urik "N", señalado como presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, fue revocado por el propio vinculado con el argumento de que "no le resuelve dudas y le corta la comunicación", y es que, además, esta mañana de miércoles no se presentó a la audiencia programada a las 09:00 horas en el Centro de Readaptación para Menores.

Al hacer uso de la palabra, Diego Urik aseguró que el abogado tiene pruebas que demuestran su inocencia en el caso del feminicidio de la joven, proceso que se ha extendido a más de dos años desde que la profesora desapareció el 21 de septiembre del 2020.

He dado pruebas de mi inocencia y él no las presenta; él tiene toda la carpeta", argumentó el imputado este miércoles ante el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero.

Por su parte, uno de los 12 abogados que forman parte de la defensa de Urik solicitó diferir la audiencia de este día, pues no cuentan con la carpeta completa.

La respuesta de la Fiscalía General de Justicia y de la asesora victimal fue que para este encuentro se desahogaría el testimonio de la perito Olimpia B., el cual ante la carga de pruebas quedó inconcluso la semana pasada, hecho del cual ya tenían conocimiento los defensores por lo que, dijeron, "no es procedente la solicitud".

Te puede interesar:
Video revela momento en el que Diego presuntamente, se deshace de pertenencias de Jessica
"He dado pruebas de mi inocencia y él no las presenta"; Diego Urik revoca a uno de sus abogados

El juez coincidió con el Ministerio Público y concedió un receso de 30 minutos para que la FGE corra las copias de la carpeta a la otra parte y continúe la audiencia.

Por último, Montoya Romero advirtió que girará un oficio a la fiscalía para investigar al abogado de iniciales J. M. C., pues, ante la manifestación de Diego Urik, el juez consideró se trata de un abandono de la defensa, lo cual constituye un delito.

El Código Penal del Estado de Michoacán, capítulo V, artículo 279 de "Delitos contra el Ejercicio de la Abogacía o el Litigio" menciona que al litigante que abandone una defensa sin motivo justificado y en perjuicio de quien patrocina se le impondrá de seis meses a cinco años de prisión, de cien a quinientos días multa y suspensión de uno a cinco años para ejercer la abogacía o el litigio.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com