Hazte de un amigo en las Adopciones Perroríficas este fin de semana en Morelia

El 30 y 31 de octubre en Petco Morelia se llevará a cabo el evento
Hazte de un amigo en las Adopciones Perroríficas este fin de semana en Morelia
Los adoptantes deberán cumplir requisitos para llevarse a algún animalitoFB/PETCO MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colectivo Ghapad invita a la población a participar en la cultura de la adopción responsable de animales de compañía este fin de semana en Morelia.

Con la intención de colocar a gatitos y perritos que fueron rescatados de diversas situaciones con una familia que los quiera, cuide y respete por el tiempo que el animalito esté en el plano terrenal.

La cita es este sábado 30 y domingo 31 de octubre en las instalaciones de la tienda Petco, en el Periférico Paseo de la República #321, en Las Américas Morelia (frente a Plaza Escala Morelia), en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

De acuerdo a Ghapad, los peluditos estarán disfrazados con temática terrorífica.

Es importante mencionar que con la intención de apoyar la adopción responsable, los adoptantes deberán cumplir unos requisitos para llevarse a algún animalito.

Los interesados deberán mostrar a los rescatistas:

  • Fotos del lugar donde dormirá y pasará el día el animalito

  • Llenar cuestionario de adopción

  • Presentar credencial de INE

  • Estar de acuerdo con hacer visita domiciliaria

  • Firmar convenio de adopción

  • En caso de adoptar un cachorro, la esterilización se debe de hacer a los 4 meses de edad con nuestros médicos de cabecera

Por otro lado, el sábado 30 también habrá feria de adopción animal por parte de Rescatistas Independientes de 12 del día a las 8 de la noche en Plaza Modelo, ubicada en el Boulevard García de León #1005, en la planta alta. Los interesados pueden marcar al 753 111 4962 para más información.

¿Qué es la adopción responsable?

Cuando se habla de adopción responsable se hace referencia a que la persona que decida hacerse de un animalito, debe garantizar todos los elementos para que su mascota viva en las condiciones óptimas.

Se le deben colocar las vacunas necesarias al peludito de acuerdo a su edad, esterilizarlo, colocarle placa de identificación, en caso de enfermarse llevarlo con el veterinario, alimentarlo de acuerdo a su edad, y que tenga un espacio digno para dormir, espacio suficiente en casa de acuerdo a su tamaño, y tener juguetes para que se entretenga. En caso de que sean lomitos, sacarlos a pasear y llevarlo en la calle con correa.

Y es que hay personas que tienen mascotas pero los tienen desatendidos, desnutridos, con pulgas, en el rayo del sol y bajo las inclemencias del tiempo o todo el tiempo encerrado, entre otras cosas.

Por eso se realiza concientización acerca de la adopción y esterilización, pues hay muchos animales en condición de calle que sufren mucho.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com