Hay siete monumentos asegurados contra daños para el "8M" en Morelia

La póliza sólo cubre aproximadamente siete inmuebles del Centro Histórico de Morelia
El 8 de marzo se esperan marchas de grupos feministas en Morelia

El 8 de marzo se esperan marchas de grupos feministas en Morelia

MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La póliza de seguro para Monumentos Históricos del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) tendrá validez para la movilización feminista anunciada para el próximo 08 de marzo, adelantó el titular de la dependencia federal en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez.

En entrevista, el funcionario federal explicó que son contados los monumentos que están cubiertos por tal seguro, ya que la condición es que sean monumentos históricos que sean de uso público, que se estima en sólo siete del Centro Histórico de Morelia, por lo que la mayoría estaría fuera de la cobertura.

Y es que cabe recordar que en años pasados se realizaron pintas a inmuebles del centro de Morelia, que recientemente fueron removidos.

Te puede interesar:
Alistan marcha “8M” en Morelia; desconocen acuerdos de no pintas
<div class="paragraphs"><p>El 8 de marzo se esperan marchas de grupos feministas en Morelia</p></div>

En este sentido, el titular de INAH dijo que aún no es convocado por parte del municipio ni por el estado para algún tipo de estrategia de contención, pero pugnó por que se realice, respetando el derecho a la manifestación.

Asimismo, aclaró que no realizarán ninguna intervención para confrontar a los grupos manifestantes.

"No tenemos intención de entrar en una confrontación con los grupos de colectivas que participan en esta manifestación, ellas están en su derecho y simpatizamos con algunas de sus demandas, pero nadie puede estar de acuerdo con la violencia", apuntó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com