Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial Federal, circuito Michoacán, se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), sede de la asamblea de Morena y que encabezaron Luisa María Alcalde Luján, dirigenta nacional del partido, Carolina Rangel Gracida, secretaria general y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización.
Previo al encuentro con militancia, Alcalde Luján, reconoció la manifestación como un derecho de las y los trabajadores, y afirmó, desde el partido guinda se entiende la resistencia a la reforma judicial federal, no obstante, argumentó que sus derechos estarán asegurados.
La dirigenta defendió la reforma ya inscrita en el Diario Oficial de la Federación, bajo el argumento de que busca la democratización del Poder Judicial, y "limpiar" vicios en su funcionamiento y estructura.
La líder partidista aseguró que la voluntad de las y los mexicanos en torno a la reforma judicial federal, se vio plasmada en la votación del pasado 2 de junio, y reiteró que será también el voto popular la forma en la que las y los ciudadanos elijan a sus juzgadores en el 2025.
"Lo que se trata es que mujeres, hombres, todos vamos a acudir a las urnas a decidir quiénes son nuestros jueces, nuestros magistrados y nuestros ministros y yo creo que en ese sentido hubo ya un respaldo popular en las urnas en la pasada elección en donde claramente se dijo que está era una reforma que íbamos a impulsar. Se obtuvieron las 2/3 partes y hay resistencia, pero en nuestra formación si no hay resistencia hasta sospechoso sería".
mrh