Hay al menos 113 colonias identificadas como irregulares en Morelia: Implan

Adicional a los 113, se están revisando 100 asentamientos
Hay al menos 113 colonias identificadas como irregulares en Morelia: Implan
GOOGLE MAPS/Sadie Marshall

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (Implan), Joanna Moreno Manzo, en el municipio se contabilizan más de 100 asentamientos irregulares, sitios que ponen en riesgo a los ocupantes.

En acercamiento con medios de comunicación Morena Manzo agregó que hay más de 100 asentamientos que están en proceso de verificación como colonias irregulares.

"No es tan sencillo delimitar hasta donde llega el asentamiento humano, es decir, de que calle a qué calle, o de qué manzana a qué manzana, inclusive algunos ocupantes empiezan a llamarles como ampliaciones", explicó.

En ese sentido comentó que las zonas con más densidad poblacional son: Villas del Pedregal, la zona del Río chiquito, la Francisco J. Mújica y también la zona sur.

Por ello, la directora del Implan recordó de los riesgos que existen por vivir en asentamientos que no están reconocidos ante las autoridades gubernamentales.

"El riesgo de las invasiones no solo es el hecho de vivir en la irregularidad, de arriesgar su patrimonio, de que no lo pueden heredar fácilmente, sino también el riesgo de instalarse en zona con riesgo de inundaciones, deslizamientos, y pues ponen en riesgo su vida", alertó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com