Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que el área natural de la "La Mintzita" es una zona sujeta a preservación ecológica, el comité de vigilancia de zonas naturales protegidas y zonas Ramsar reportó que, al año se tienen hasta tres amenazas por cambio de uso de suelo y urbanización del lugar.
En entrevista con MiMorelia.com, Emiliano Castro habitante de jardines de la Mintzita y miembro del comité de protección, afirmó que son constantes los intentos por urbanizar esta importante zona biológica del municipio.
"Hace dos años, una persona, con su bandoleros, no dejaron pasar pipas que se suministran a través del espejo de agua, pues él quería hacer un balneario y cabañas ecoturísticas a 10 metros del espejo y es una zona Ramsar, afortunadamente pudimos intervenir y llegó la marina" manifestó Castro.
Y es que la zona Ramsar son humedales protegidos por ser considerados cunas de diversidad biológica, es decir, son de los entornos más productivos del mundo y refugio de varias especies de flora y fauna.
En ese tenor, recordó que el área natural de la Mintzita es protegida y es federal, pero también está denominada como zona Ramsar, y pese a lo anterior, todos los años son constantes las intenciones de urbanizar la reserva.
"Lo que nosotros queremos es blindar ese espacio, pues es una área bastante importante es cuestiones biológicas para la ciudad de Morelia, pues su manantial abastece a más de mil 200 colonias" concluyó.
AVL