Hasta 50 colonias en Morelia enfrentan problemas de agua: OOAPAS

Hasta 50 colonias en Morelia enfrentan problemas de agua: OOAPAS
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, señaló que en la actualidad existen entre 40 y 50 colonias con problemáticas en el suministro de agua, ya sea por falta de infraestructura o porque son consideradas como irregulares.

"Muchas de estas colonias que nacieron de las irregularidades se están incorporando, pero tenemos detectadas entre 40 y 50 colonias con algún tipo de problemática mayor. No necesariamente significa que no tengan agua, pero no están percibiendo la cantidad suficiente; reciben tal vez una vez a la semana, y justamente se está viendo cómo hacerles llegar más horas y más días a la semana", dijo.

Torres Ramírez señaló que el principal problema que se tiene en estas colonias es de distribución, ya que falta infraestructura para poder enviar con regularidad el agua a los hogares de Morelia.

"Algunas fugas que ha tenido el acuaférico, como lo habíamos platicado, estamos trabajando en la reparación de estas fugas. Sin embargo, estas cosas tienen que estar listas antes de que comience la temporada de estiaje", agregó.

El titular del OOAPAS mencionó que la mayoría de las colonias que presentan la problemática de suministro se encuentran al norte del municipio. Sin embargo, ya se está generando la infraestructura necesaria para erradicar esta problemática.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com