Hasta 5 kg suben los morelianos por fiestas decembrinas

Se recomienda evitar alimentos dulces como: ponche y buñuelos, así como las bebidas alcohólicas en exceso
Hasta 5 kg suben los morelianos por fiestas decembrinas
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de un moreliano le encantan los tamalitos, el pozole, el ponche, los buñuelos, y demás platillos que ofrece la gastronomía mexicana, sin embargo, los kilitos de más comienzan a hacer estragos cada de inicio de año.

En entrevista con MIMORELIA.COM, la nutrióloga Vereniz León Iribe dijo que las y los morelianos llegan a aumentar de 3 a 5 kilogramos solo durante las épocas decembrinas.

La recomendación que yo siempre le hago a mis pacientes es que cuiden mucho las cantidades y las porciones. Las días más pesados siempre son el 24, 25 de diciembre y el 31 y 1 de enero, siempre llegan a aumentar de tres a cinco kilos, son muy pocos los que regresan y no aumentan su peso"
Vereniz León, nutrióloga

León Iribe señaló que los alimentos que mayor indice calórico tienen son: el ponche, los dulces, los buñuelos y los tamales, así como las bebidas embriagantes, por lo que recomienda medir las porciones de estas bebidas y alimentos para evitar aumentar de peso durante estas celebraciones.

Entre las recomendaciones que hace la Licenciada en nutrición, está el cambio de botanas por alimento más saludables como frutas y verduras (bastones de jicama, zanahoria, pepino) así como con las bebidas alcohólicas: disminuir la cantidad a dos copas, y de preferencia consumir refrescos sin azúcar o aguas frescas.

De igual forma, disminuir las porciones de las comidas:

Comenzar siempre primero con la ensalada para cuando llegue el plato fuerte no tener tanta hambre"
Vereniz León, nutrióloga

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com