
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de un moreliano le encantan los tamalitos, el pozole, el ponche, los buñuelos, y demás platillos que ofrece la gastronomía mexicana, sin embargo, los kilitos de más comienzan a hacer estragos cada de inicio de año.
En entrevista con MIMORELIA.COM, la nutrióloga Vereniz León Iribe dijo que las y los morelianos llegan a aumentar de 3 a 5 kilogramos solo durante las épocas decembrinas.
León Iribe señaló que los alimentos que mayor indice calórico tienen son: el ponche, los dulces, los buñuelos y los tamales, así como las bebidas embriagantes, por lo que recomienda medir las porciones de estas bebidas y alimentos para evitar aumentar de peso durante estas celebraciones.
Entre las recomendaciones que hace la Licenciada en nutrición, está el cambio de botanas por alimento más saludables como frutas y verduras (bastones de jicama, zanahoria, pepino) así como con las bebidas alcohólicas: disminuir la cantidad a dos copas, y de preferencia consumir refrescos sin azúcar o aguas frescas.
De igual forma, disminuir las porciones de las comidas:
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com