Hasta 32°C marcará el termómetro en Morelia este lunes

Hasta 32°C marcará el termómetro en Morelia este lunes
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una temperatura máxima de hasta 32 grados Celsius se espera este lunes en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día prevalecerá el ambiente fresco matutino, con temperatura mínimas de hasta 14°C en la región de Morelia.

Asimismo, se prevé que se mantenga el cielo nublado en la capital, aunque por la tarde se registraría la máxima de 32°C.

Recuerda usar bloqueador solar, sombrilla y ropa protectora ante las altas temperaturas.

Nacional

Este lunes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Por otra parte, el frente frío No. 46 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca la cual se extenderá sobre el estado de Coahuila, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intensas rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y posibles torbellinos en Chihuahua.

También se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles de torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), y de hasta 60 km/h en Veracruz.

Finalmente, canales de baja presión se mantendrán al interior del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com