Hasta 3 picaduras de alacrán llega a atender Cruz Roja Morelia al día, en temporada de calor

Hasta 3 picaduras de alacrán llega a atender Cruz Roja Morelia al día, en temporada de calor
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cruz Roja, delegación Morelia, dio a conocer que durante la temporada de calor llegan a atender hasta tres pacientes al día por picadura de alacrán. En ese sentido, la directora, Laura Janeth López Cervantes, invitó a la ciudadanía en general a acudir a la unidad médica más cercana en caso de sufrir una picadura.

En temporada de calor, lo que más atendemos son las picaduras de alacrán, aquí en Morelia, inclusive los hospitales públicos nos mandan los pacientitos, aumenta en temporada de calor a tres picaduras por día”, afirmó.

En encuentro con medios de comunicación, resaltó que, como institución, la Cruz Roja garantiza a sus pacientes el cumplir con su responsabilidad de contar con el antídoto, además de recordar que hay un protocolo específico para la aplicación del mismo. Ello, luego de señalar que en ocasiones llegan a recibir pacientes enviados de otros hospitales pertenecientes al sistema estatal de salud, ante la falta de antídoto.

Agregó que en caso de picadura, de manera inmediata se debe acudir a la unidad de salud, independientemente de si hay o no síntomas, en donde se pone en observación al paciente para ver su evolución y que, en caso de que comience con síntomas, pueda recibir atención de manera inmediata.

Lleva un protocolo, cuando te pica un alacrán tienes que tener síntomas, tienes que manifestar y tener un cuadro, porque muchas veces el alacrán no tiene efectos en tu cuerpo, entonces no se les pone nada, en cuanto empiezan a manifestar síntomas es cuando se hace el protocolo de la aplicación del antídoto”.

Finalmente, la directora de la Cruz Roja resaltó que los principales síntomas son dolor de cabeza, sentir que se cierra la garganta, mareos, mucho dolor en el área del piquete y, en ocasiones, se puede llegar a perder la conciencia.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com