Hasta 25 mdp ahorrará Gobierno de Morelia al no renovar contratos

El tesorero municipal aseguró que por proceso de entrega-recepción "hacer una pequeña pausa en la Administración Pública Municipal"
Hasta 25 mdp ahorrará Gobierno de Morelia al no renovar contratos
ARCHIVO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tesorero de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, destacó que no fueron personas despedidas, sino contratos que se firman trimestralmente y que concluyeron al 30 de junio, los que ya no se renovaron.

"Queda como un recurso que no se va a erogar, como el Fondo Revolvente y algunos gastos, para que cuando llegue la otra administración vea estos ahorros, que ascenderán a entre 20 millones a 25 millones de pesos", y que corresponden tan sólo a la contratación de recursos humanos.

Y es que en el proceso de entrega-recepción "se tiene que legalmente, independientemente de que el alcalde sea reelegido, llevar un proceso en el que hay que hacer una pequeña pausa en la Administración Pública Municipal en los términos contables, por eso es que se terminó el contrato", apuntó Gómez Trujillo.

La cantidad de extrabajadores ronda entre 400 a 500 personas.

Lo mismo sucedió con el Fondo Revolvente, explicó, "ya se circuló oficio para que nadie pueda hacer gasto, porque es muy dinámico el gasto corriente, y en esos términos se determinó que en ínter de Entrega Recepción todos esos gastos se tenían que suspender hasta iniciar el 1 de septiembre la nueva administración".

Cuenta Pública arroja ahorro de 493 mdp

Luego de presentar la Cuenta Pública a las comisiones del Cabildo, dijo, "traemos un ahorro de este al corte 30 de junio de 493 millones de pesos; con algunos proveedores que tenemos pendientes por pagar".

Por otra parte, enfatizó el tema de la obra pública que ha sido histórica así como la construcción de la Ciudad Administrativa que “ya prácticamente está concluido (y le faltan sólo) algunos pequeños detalles”.

Al tiempo que adelantó que en la siguiente administración también se harán “obras insignias”.

Precisó que la deuda a corto plazo fue pagada al 31 de mayo y no queda ningún adeudo con ninguna institución financiera privada ni pública; y dijo que aún hay algunos adeudos con proveedores por entre 150 millones a 200 millones de pesos que por el proceso de Entrega Recepción “vamos a tener que entrar en un pequeño stand-by los cuáles deberán esperar entre 15 días a un mes”.

Pero se tiene en caja 493 millones de pesos que serán entregados con toda claridad los números al titular que en su caso pudiera quedar (al frente de Tesorería)” y que tome la decisión el presidente”.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com