
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aproximadamente 12 casos por envenenamiento animal se registran en Morelia al mes, así lo expresó la rescatista independiente Luisa Esthela Quijano Ravel.
En entrevista para MIMORELIA.COM, señaló que estos casos son solamente los que se llegan a denunciar y, por eso, existe un registro; sin embargo, se prevé que exista el doble de acontecimientos en la capital del estado.
"De envenenamientos, fácil, yo creo que estamos alrededor de unos 10 o 12 casos al mes y son de las que te avisan, porque realmente creo que están al doble", dijo.
Señaló que las colonias con mayor índice de envenenamiento animal son el Fraccionamiento Arko San Antonio, Misión del Valle, La Aldea, Ciudad Jardín —que, a pesar de ser uno de los principales focos rojos, disminuyó la cantidad de casos— y Villas del Pedregal.
La rescatista animal hizo una invitación a quien conozca de algún tipo de maltrato animal a realizar la denuncia correspondiente o acercarse a la Asociación de Rescatistas Independientes para que se realice el proceso ante la autoridad competente.
rmr