Hasta 10 mil salarios mínimos, multa por violar Ley Contra Tabaco en Morelia: Coepris

Los operativos de verificación comenzarán esta semana, en bares y restaurantes de Morelia
Hasta 10 mil salarios mínimos, multa por violar Ley Contra Tabaco en Morelia: Coepris
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) brindará seis meses de asesorías y prórrogas a las diferentes Cámaras y Organismos Empresariales con motivo de la entrada en vigor de las reformas aprobadas a la Ley General Para el Control del Tabaco, que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior indicó Hebert Flores Leal, director de la Coepris Michoacán, quien mencionó que las sanciones al incumplir la ley de control de tabaco serán de 100 veces de salario mínimo por venta del producto; por fumar en áreas no adecuadas hasta cuatro mil veces el salario mínimo y publicidad de cuatro mil a diez mil el salario mínimo.

Flores Leal refirió que los operativos de verificación comenzarán esta semana, en específico el jueves y viernes, dando inicio en los bares y restaurantes de Morelia, sin embargo, admitió que el ambulantaje es un reto, dado que se trata de espacios donde se puede encontrar cigarros por unidad, los cuales hacen posible el acceso al cigarrillo a menores de edad.

Los puntos esenciales de lo que implica esta ley, entre lo cual se contempla la prohibición de fumar en cualquier espacio cerrado con acceso al público, la ampliación de los espacios cien por ciento libres de humo en lugares de concurrencia colectiva como las terrazas, transporte público o universidades; así como evitar la exhibición de cigarrillos en tiendas”, expresó.

El titular de la comisión estatal afirmó que no habrá sanciones contra particulares que fumen en la vía pública, puesto que se trata de un tema de educación, por lo que se intensificaría la señalética: "La salud es un tema tutelado, no es cacería contra nadie".

Finalizó con que algunos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) buscarán ampararse ya que han expresado que no se encuentran de acuerdo con estas disposiciones y contarían con afectaciones económicas del 60 por ciento.

Te puede interesar:
Restauranteros en Morelia buscarán ampararse contra Ley para Control del Tabaco
Hasta 10 mil salarios mínimos, multa por violar Ley Contra Tabaco en Morelia: Coepris

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com