Hallan pequeño cocodrilo en calle de Morelia; ¿Qué hacer en caso de encontrar uno?

La cría de cocodrilo
Hallan pequeño cocodrilo en calle de Morelia; ¿Qué hacer en caso de encontrar uno?
FB/ARTURO ARMENTA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un ejemplar de cría de cocodrilo fue hallado en calles aledañas al cerro del Punhuanto, en esta ciudad de Morelia. Aquí te decimos qué hacer en caso de encontrar uno, spoiler: no los mates.

El biólogo Arturo Armenta indicó en su cuenta de Facebook que este animalito no contaba con marcaje y por ende no tenía documentación.

Legalmente está especie está sujeta a protección especial (Pr) por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059 y de baja preocupación por la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). Además está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), lo que quiere decir que su comercialización está estrictamente regulada, señala el experto.

FB/ARTURO ARMENTA

Armenta indicó que se puede adquirir una cría siempre y cuando se entregue al momento de la compra un documento que avale la legal procedencia del ejemplar. Dicho documento necesita cumplir con ciertos datos, en los que destacan el nombre de la especie, número de serie emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el nombre de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de dónde proviene y el número de tasa poblacional. El documento es únicamente para cuestiones de manejo en cautiverio.

El biológo recalcó que no se recomienda tener cocodrilos como mascota.

En caso de encontrar uno, no se le debe de agredir, por el contrario, lo ideal es reportarlo al número de emergencias 911 o a otras instancias como Bomberos y Protección Civil: 443 322 5508, PROFEPA Morelia: 443 312 4586 y 800 776 3372 o al biólogo Arturo Armenta: 443 431 2892.

"Solo así se puede hacer diferencia y conciencia en el trato digno y respetuoso de los ejemplares silvestres que caen en manos de malos dueños", señaló el experto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com