Hace 5 años, doña Martha innovó con sus Tacotamales en Morelia

La ciudadanía ubica el puesto como "Tacos Doña Mary" o "Los Tacos de la Camacho"
Hace 5 años, doña Martha innovó con sus Tacotamales en Morelia
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como buen mexicano seguramente has probado los deliciosos tamales, un platillo que se remonta a la época prehispánica de México; se dice que era un alimento para las grandes fiestas, y que también se preparaban para agradecer la fertilidad de la tierra. En épocas actuales quienes encontraron al niño en la rosca del Día de Reyes invitan los tamales para el 02 de febrero 'Día de la Candelaria'.

En ese contexto, la creatividad moreliana siempre ha sorprendido por innovar con base en tradicionales platillos gastronómicos de México, tal es el caso de la señora Martha, quien desde hace cinco años decidió crear los llamados tacotamales.

ALEJANDRO VILLALOBOS

En entrevista para MiMorelia.com, doña Martha indicó que desde hace más de 30 de años se ha dedicado a la venta de tacos en la calle Lago de Pátzcuaro de la colonia Ventura Puente, sin embargo, fue hace poco más de 5 años cuando decidió innovar con los tacotamales.

Este alimento lo realiza con tortilla en medio una porción de guisado en la que se envuelve en una hoja de tamal y se sirven con col morada, verdura, y la salsa de tu preferencia.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Aunque este lugar no tiene nombre como tal, la ciudadanía lo ubica como 'Los Tacos de la Camacho' o ',Tacos Doña Mary' y se pueden preparar de pierna, de pollo, o de algún otro guisado, por ejemplo rajas con queso y frijoles con queso, según prefiera la clientela.

El costo por porción es de 20 pesitos y también se pueden hacer encargos al 4432300531.

ALEJANDRO VILLALOBOS

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com