Su costo rondaría los tres millones de pesos
Su costo rondaría los tres millones de pesosGobierno de México

Habría metrobús en Morelia y éstas serían las rutas

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que están listos los primeros estudios de factibilidad para establecer una línea de metrobús en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anticipó que Morelia podría contar con una línea de sistemas de transporte público masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit), información que dio a conocer durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027.

En su ponencia, el mandatario informó que dado que el gobierno estatal busca transitar a rutas de movilidad sostenible se tendrían los primeros estudios para darle factibilidad al metrobús.

Transitamos a modelos de movilidad sostenible y ecológicos masivos como el BRT como el metrobús, ya están los estudios para las primeras líneas de Metrobús en Morelia”, aseveró

Entrevistado al finalizar el evento gubernamental, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco afirmó que actualmente se iniciaron los estudios de prefactibilidad y factibilidad que podrían dar resultado de las primeras rutas para el mes de noviembre.

No obstante, anticipó algunos de los puntos de donde podría partir este medio de transporte y que actualmente se analizan.

“Son varias rutas, salida a Pátzcuaro para pasar por Nocupétaro, ingresar por salida a Salamanca, o salida a Quiroga, llegar al centro por monumento a Lázaro Cárdenas, agarrar Nocupétaro, Hospitales, estos estudios nos indican cuál será la primera ruta”, apuntó.

Aseveró que “falta mucho” para que se concrete, ya que actualmente es una idea que se está comenzado a analizar bajo los estudios, asimismo que se requerirá conversar con diversos sectores sociales como la de los transportistas, ya que se tendrían que ver beneficiados.

Lo que es un hecho es intentarlo, no hay una ruta determinada, hay que llegar a acuerdo con los transportistas, ellos deben verse beneficiados en el estudio no es desplazar fuentes de trabajo legítimas, sumar que las fuentes de trabajo mayores ingresos”, agregó.

Finalmente, puntualizó que aún no tienen el costo del ejecutar un proyecto de este calado, pero dijo conocer que en otras ciudades donde ya existe este servicio es por el orden de los dos y hasta tres mil millones de pesos, debido a que no solo se tiene que colocar la infraestructura, también acondicionar el suelo.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com