Habría en Morelia actividades presenciales por Semana Santa

"Hay condiciones", dicen autoridades
En este sentido se espera a la emisión de un decreto estatal para reactivar conciertos, jaripeos y eventos masivos en Morelia

En este sentido se espera a la emisión de un decreto estatal para reactivar conciertos, jaripeos y eventos masivos en Morelia

FACEBOOK/Turismo Morelia MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La autoridad local de Morelia anticipó que los números de la pandemia por Covid-19 a la fecha muestran que sería posible desarrollar una amplia cartelera para la celebración de la Semana Santa y actividades como parte de la reactivación económica.

Asimismo el gobierno local adelantó que se encuentran a la espera de que el gobierno estatal emita nuevos lineamientos que permitirían los eventos masivos en el municipio.

Esto incluyendo el espectáculo del encendido de catedral, jaripeos, bailes conciertos entre otros.

Es de recordar que el pasado sábado sesionó el Comité de Salud Municipal del cual derivó un acuerdo por el que el consejo colegiado solicitó al gobierno estatal se considere la reactivación de los eventos masivos para Morelia.

A los eventos que se desarrollen o se les permita deberán seguir los protocolos sanitarios ya establecidos como el uso de gel, aforos, toma de temperatura uso de cubrebocas, entre otros.

Además se recordó que el encuentro futbolístico del próximo jueves entre Atlético y Dorados se podrá desarrollar a un 75 por ciento.

Finalmente, se confía en que no se regrese a una nueva ola de contagios para mantener la reactivación económica en el municipio.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com