Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habrá restricción de venta de alcohol únicamente para llevar desde las 15:00 horas del 15 de septiembre y hasta el día 16, confirmó Yankel Benítez Silva, secretario de Ayuntamiento de Morelia.
La prohibición será desde las 15:00 horas del día 15 de septiembre y concluiría el día 16 a las 11:00 horas con la apertura de los establecimientos.
Dado que se han obtenido resultados favorables con este esquema que evita la Ley Seca en el Centro Histórico, y a fin de que no haya desmanes, Benítez Silva señaló que se permitirá la venta de alcohol solamente acompañado del consumo de alimentos y la restricción será que no se permitirá la venta de bebidas embriagantes "para llevar".
De acuerdo con el funcionario municipal suman entre 50 o 70 los negocios con Licencia tipo C que estarían limitados a expender vinos, licores o cerveza únicamente en la modalidad "para llevar" y se trata de tiendas de abarrotes y bares.
Por otra parte, resaltó que debido a que la vida nocturna "en vez de ser de jueves a sábado es de miércoles a domingo" seguirán realizándose los operativos de Inspección y Vigilancia.
Mientras que hizo un llamado a los vecinos de cualquier bar para estar en comunicación directa a través de los chats para denunciar bares que operen fuera de horario.
En tanto aseguró que ningún establecimiento ha solicitado extender su horario de atención, porque no sería permitido.
rmr