El templo permite visitas al campanario, la torre, la nave principal, vista al ex Convento Agustino, al coro, al órgano y a las criptas
El templo permite visitas al campanario, la torre, la nave principal, vista al ex Convento Agustino, al coro, al órgano y a las criptasFACEBOOK/Vive Viajando Tours

Habrá este viernes descenso a cripta, Pinacoteca e iglesia en Morelia

En el corazón de Morelia se halla un espacio llamado Pinacoteca al que se hacen recorridos y descensos a las criptas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes en Morelia habrá descenso a cripta, Pinacoteca e iglesia en San Agustín.

Y es que en el corazón de Morelia se halla un espacio llamado Pinacoteca al que se hacen recorridos y descensos a las criptas que esconde y a su campanario.

rutadonvasco.com

Aunque muchas veces pasan desapercibidos, son un verdadero tesoro en la ciudad que pocos conocen.

rutadonvasco.com

"No hay carteles a la entrada. Si preguntan, nadie sabrá decirles. No viene en las principales guías turísticas. Parece que toda Morelia conspire para que la pinacoteca permanezca oculta. Por eso este pequeño refugio de arte nos despierta las ganas de conocer", explica el portal Michoacán Celebra la Vida sobre la Pinacoteca que está en el templo.

rutadonvasco.com

La Pinacoteca está al interior de Templo y Convento de San Agustín, en Morelia, y se trata de unos óleos que están en la capilla lateral, junto a la sacristía.

rutadonvasco.com

La bóveda está adornada con óleos de Javier Tapia en la que se muestras pasajes de la Nueva España.

El templo también permite visitas al campanario, la torre, la nave principal, vista al ex Convento Agustino, al coro, al órgano y a las criptas.

Sobre el templo…

Este templo fue construido en 1550 y aunque se encuentra adornado por dentro con gran cantidad de pinturas y reliquias, muy característico del siglo XIX, su fachada es muy sencilla.

Aquí se venera a la Virgen del Socorro.

El templo y el convento están unidos por una explanada en la que se pone el Mercado de Antojitos. Si gustas visitarlo, te dejamos la dirección y el mapa aquí.

¿Cómo aparto un lugar?

La agencia VIVE VIAJANDO TOURS es la encargada de organizar estos recorridos y que los puedes encontrar con este nombre en sus redes sociales.

También te dejamos el teléfono para que puedas preguntar directamente: 4434100433

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com