Habrá descuentos para instalación de nuevas empresas en Morelia

El porcentaje de descuento dependerá de la cantidad de empleos directos que genere cada empresa
Habrá descuentos para instalación de nuevas empresas en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el 2023 el Ayuntamiento de Morelia tendrá facilidades de descuento a aquellos ciudadanos que lleven a cabo la instalación de una nueva empresa en el municipio o que amplíen sus instalaciones.

Las rebajas se aplicarán a los derechos de: licencia de uso de suelo, licencia de construcción y/o licencia de funcionamiento, conforme a nueve requisitos especificados en la Ley de Ingresos de Morelia, que son los siguientes:

1. Efectuar el trámite de manera oportuna.

2. Que el predio donde se ubique el establecimiento se encuentre al corriente de todos sus impuestos y derechos municipales.

3. Que no presente adeudos por concepto de multas a los distintos reglamentos municipales.

4. Que no tengan controversia judicial o administrativa en contra del municipio y no haya promovido alguna en los dos ejercicios fiscales anteriores.

5. Que presente Constancia de Situación Fiscal generada en la misma fecha del trámite ante la autoridad municipal.

6. Realicen su trámite y paguen el derecho correspondiente durante el presente ejercicio.

7. En el caso de la Licencia de Uso de Suelo y la Licencia de construcción, solo aplicará si es la primera vez que se hace el trámite y no aplicará para refrendos, ampliaciones o revisiones.

8. La comprobación del número de empleados será con base en la información oficial proporcionada por el Contribuyente al Instituto Mexicano del Seguro Social y reflejada en los Comprobantes de Cuotas Obrero-Patronales.

El noveno requisito recae en la cantidad de empleos directos que genere la empresa, y el porcentaje del descuento dependerá del número de trabajadores:

- 20 empleos directos = 10% de descuento en licencias.

- De 21 a 50 = 15%

- De 51 a 100 = 20%

- De 101 en adelante = 25%

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com