Habrá acompañamiento de la Policía Morelia en transporte público

Este miércoles inició "Estamos de tu lado en el transporte", programa implementado por la Policía de Morelia
Habrá acompañamiento de la Policía Morelia en transporte público
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles inició el operativo "Estamos de tu lado en el transporte" en la capital michoacana con la finalidad de que morelianas y morelianos se sientan seguros en las unidades de transporte público.

En el evento, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad en Morelia, indicó que en algunas rutas de la ciudad se implementará este mecanismo de seguridad en el que un elemento de la Policía Municipal se subirá a combis o camiones para proporcionar protección y recabar información sobre la percepción de seguridad de los usuarios.

Vamos a subirnos a algunas rutas que ya tenemos identificadas y los va a acompañar un elemento de la Policía que se suba a la combi, se presenta con los pasajeros y va a acompañar a la ruta; la idea es que vaya dialogando con las personas para recabar información", precisó González Cussi.
CYNTHIA A.

El operativo que inició este miércoles 19 de octubre se realizará en un horario de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 h.

"Es un plan piloto. Veremos si es necesario que se refuerce, ahorita tenemos 10 oficiales distribuidos en las rutas y también participarán 32 mediadores de convivencia (son futuros policías), pero es un programa permanente", dijo el comisionado de Seguridad de Morelia.

En lo que va del año hay registro de 22 incidentes en el transporte público de Morelia, por lo que se busca mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.
Tenemos 22 incidentes en el transporte público de enero a octubre, 15 son faltas administrativas, como acoso y riñas entre pasajeros y chofer. De delitos tenemos 5 robos, de los cuales tres fueron a choferes y dos a pasajeros", finalizó Cussi.
CYNTHIA A.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com